ContabilidadFinanciera.jpg

Servicios de Contabilidad Administrativa en Santo Domingo

Anchi Advisors

 

Las empresas que optan por tener una contabilidad administrativa se caracterizan por dar una gran importancia a los datos financieros a la hora de tomar decisiones administrativas, la contabilidad administrativa también se suele conocer como contabilidad gerencial.  


En Anchi Advisors somos partidarios de que toda decisión debe basarse en datos y la calidad de estos datos va a ser preponderante para asegurar tener altas posibilidades de cumplir con los objetivos.

 

¿Qué es la Contabilidad Administrativa?

La contabilidad administrativa es una rama de contabilidad que se encarga de generar reportes financieros con el objetivo de servir a la administración.
Los reportes de la contabilidad administrativa tienen la finalidad de satisfacer las necesidades de información de usuarios internos en este caso la gerencia, estos reportes suelen ser de periodos de tiempo mucho más cortos que los de la contabilidad financiera porque a diferencia de este última rama, la contabilidad administrativa no se rige por normas como NIIF o NIIF pymes, cada empresa realiza la contabilidad administrativa como más le convenga para poder aprovechar la información lo más pronto posible.

 

Características de la Contabilidad Administrativa

 

Información constante

La contabilidad administrativa como fuente de información debe proporcionar datos de manera más constante que otras ramas de la contabilidad y su uso se suele dar a peticiones de la alta gerencia, aunque también se puede estandarizar una entrega de información de forma periódica.

No funciona bajo normas

Cada empresa decide como quiere generar sus reportes, puede presidir de información que es obligatoria para otras ramas contables o incluso puede combinar varias cosas para generar una información valiosa para la entidad realizando reportes totalmente adaptados al tipo de empresa.

Uso de estimaciones

Para complementar los informes que están basados en información real se puede utilizar estimaciones para prever los posibles escenarios a futuro y mitigar los riesgos en la planificación estratégica.

Se pueden gestionar por unidades de negocio, por zonas geográficas o de otras formas

Los reportes en contabilidad administrativa se pueden generar de una infinidad de formas se pueden utilizar los departamentos de la empresa como diferencial como también se puede usar las unidades de negocio, división geográfica, segmentos de mercado, en fin, estos reportes se pueden generar como convenga a la empresa.

Las informaciones históricas tienen validez presente

La contabilidad administrativa usa las informaciones históricas para poder realizar estimaciones a futuro, comparar situaciones presentes con pasadas y para dar seguimiento a los objetivos y presupuestos.

Uso de manera totalmente libre y sin obligatoriedad

Como la contabilidad administrativa es solo de uso interno está sujeta únicamente al criterio de la gerencia de adoptar este modelo de reportes por lo que su uso no tiene ninguna obligatoriedad.

Objetivos de la Contabilidad Administrativa

Proveer de información a la administración para la toma de decisiones
Crear modelos de informes que generen nueva información de valor.
Realizar evaluaciones de las unidades de negocio.
Integrar los departamentos de contabilidad y administración para generar una colaboración interna.

 

Diferencias entre la Contabilidad Administrativa y la Contabilidad Financiera

La principal diferencia entre la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera es que esta ultima se basa en normas o esquemas establecidos mientras que la contabilidad administrativa es una disciplina totalmente libre en cuanto a la elaboración de sus reportes y solo se rige por la necesidad de información que tenga la gerencia.

 

Importancia de la Contabilidad Administrativa

La contabilidad administrativa es una pieza fundamental para la toma de decisiones de una organización porque provee a la gerencia de datos, ratios y otras informaciones que son la base para realizar una planificación adecuada y que tenga la mayor probabilidad de acertar en cuanto a logro de objetivos y los riesgos que se tomen ya que una decisión basada en creencias tiene un gran riesgo de fallo mientras que las decisiones basadas en datos suelen ser menos propensas a no cumplir las expectativas.

 

¿Necesitas el servicio de contabilidad administrativa para tu negocio?
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos.

 

Anchi Advisors, SRL

Somos una firma de servicios profesionales en la República Dominicana.
Estamos siempre disponibles para brindarle servicios de la mas alta calidad.

 Calle Erik Leonard Ekman No. 34, Santo Domingo, Distrito Nacional

849-607-8066

¡Gracias por tu mensaje!