Fábrica de coches

Servicios de Contabilidad de Costos en Santo Domingo

Anchi Advisors

 

Una entidad que se preocupa por mantener sus costos controlados necesita implementar un sistema para conocer cada aspecto de los que cubren la producción de sus bienes y servicios, lo mejor que se puede implementar es una contabilidad de costos que se encargue de regular todas estas situaciones y que ofrezca información valiosa a la gerencia.


En Anchi Advisors hemos apoyado a empresas a reducir a su máxima expresión los riesgos relacionados a los costos, producción e inventarios mediante el servicio de contabilidad de costos o contabilidad de costes.

 

¿Qué es la Contabilidad de Costos?

La contabilidad de costos es una rama de contabilidad que se encarga de registrar todos los costos en los que incurrió una empresa para producir los bienes o servicios de su actividad, la contabilidad de costos tiene una función analítica que sirve para mostrar datos de interés que sirva a la entidad para tomar decisiones de asignación de recursos.  
Los costos de una empresa son una parte de su operación que requiere la mayor atención posible porque cualquier problema que exista en esta área puede llevar a una empresa a la quiebra o por lo menos afectar la rentabilidad de la empresa.

 

Características de la Contabilidad de Costos

 

Aspectos de inventarios

Siempre en la contabilidad de costos se necesitará conocer los inventarios de insumos, inventario en proceso y los inventarios de productos terminados, esto provoca que la contabilidad de costos empuje a que control de los inventarios se mejore constantemente y a conocer sus valuaciones de forma más exacta.

Acumulación de Costos

Como es su principal objetivo la contabilidad de costos se velará por presentar el acumulado del costo de producción o costo de comercialización para brindar la información a la contabilidad financiera.

Costeo Unitario

Al conocer el costo acumulado podemos determinar por las unidades que se hayan producido cual es costo unitario de la producción.

Aportes a la rentabilidad

El conocer los costos unitarios y las necesidades le permite a la empresa planificar los momentos más convenientes para adquirir insumos, realizar inversiones entre otras cosas que aportan a que la rentabilidad de la empresa se incremente gracias a la contabilidad de costos.

Inventarios perpetuos

El inventario perpetuo siempre va a necesitar que la contabilidad de costos le alimente con informaciones veraces sobre costos unitarios, entradas, inventarios etc. Para su correcto funcionamiento.

Presupuestos

La contabilidad de costos permite a la empresa poder conocer la necesidad de insumos, permite conocer la economía de escala, permite conocer la rentabilidad de la producción y la cuantificar la capacidad productiva de una empresa.

Objetivos de la Contabilidad de Costos

Proveer de información a la administración sobre la acumulación de costos.
Contribuir en el control de los inventarios y costos.
Determinar el costo de las mercancías vendidas.
Costear los bines o servicios para la correcta asignación de precios.
Asegurar la línea de suministro de insumos.

 

Importancia de la Contabilidad de Costos

La acumulación de costos de las empresas que se dedican a la producción o que deciden utilizar el costeo de lo que sea que vendan es una parte crucial de cualquier unidad de negocio porque es una información que afectará los resultados de la empresa y los presupuestos operacionales y los presupuestos de inversión que realizará la entidad.

 
Financial Consultation

Diferencias entre la Contabilidad de Costos y la Contabilidad Financiera

La contabilidad financiera recoge todas las operaciones de una entidad en un periodo usualmente de un año y presenta la situación financiera de esa entidad en un momento de cierre mientras que la contabilidad de costos solo se centra en recoger la acumulación de los costos de la empresa en un periodo de tiempo.

 

¿Necesitas el servicio de Contabilidad de Costos para tu negocio?
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos.

 

Anchi Advisors, SRL

Somos una firma de servicios profesionales en la República Dominicana.
Estamos siempre disponibles para brindarle servicios de la mas alta calidad.

 Calle Erik Leonard Ekman No. 34, Santo Domingo, Distrito Nacional

849-607-8066

¡Gracias por tu mensaje!