Charlas de oficina

Servicio Outsourcing de Contabilidad en Santo Domingo

Anchi Advisors

 

Las empresas en República Dominicana se caracterizan mucho por la especialización y los negocios familiares que usualmente conocen mucho sobre su nicho de negocio, pero quizás no tanto sobre la contabilidad, conseguir un servicio externo que pueda garantizar que su contabilidad en 100% fiable puede ser la ventaja competitiva que le permita enfocar sus esfuerzos en sus operaciones.


En Anchi Advisors somos la solución a esta necesidad porque nuestro servicio está validado por el mercado que valora positivamente nuestra colaboración en el crecimiento de sus operaciones mediante nuestra asesoría.

 

¿Qué es del Outsourcing de Contabilidad?

Consiste en la terciarización de los departamentos internos de contabilidad de una empresa para permitir la profesionalización de estas funciones a través de una empresa externa que se dedique a brindar servicios contables profesionales y que asuma el control de estas funciones.

El Outsourcing de Contabilidad brinda a las empresas la posibilidad de dedicarse al negocio y dejar en manos expertas la contabilidad u otro departamento.

 

Funciones del Outsourcing de Contabilidad

 

Registro de entradas de la contabilidad

Entradas de diario de la contabilidad tales como: Ingresos, Costos, Gastos, Activos, Depreciación, Amortización, Pasivos etc.

Emisión de estados financieros

Consiste en la elaboración de los estados financieros de la empresa.

Realizar conciliaciones bancarias

Realizar la relación de entradas de diario en la cuenta de banco a nivel contables comparadas con las transacciones registradas por el banco para determinar las diferencias y proceder a registrar las diferencias o presentar dentro la conciliación las transacciones que quedaron en tránsito.

Mantenimiento de inventarios

Realizar operaciones de control de inventario, registrar entradas de inventarios, salidas, ajustes, realizar inventarios constantemente y participar en el inventario general de la empresa.

Cumplimiento Fiscal Mensual

Realizar las declaraciones de impuestos mensual que le corresponda a la empresa:
IT-1 Declaración Jurada del ITBIS
IR-17 Declaración de Retenciones de ISR realizada a terceros.
IR-3 E IR-4 Declaración de Retenciones de ISR realizada a empleados.
Y los formatos de envío 606, 607, 608 y 609.

Cumplimiento Laboral Mensual

Mantener informada a las instituciones labores del gobierno tales como la Tesorería de la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo.

Cumplimiento Fiscal Anual

Declaraciones de impuestos que le correspondan según la empresa:
IR-1 Declaración de Impuesto sobre la Renta ISR para persona físicas
IR-2 Declaración de Impuesto sobre la Renta ISR para personas jurídicas o empresas
RS-01 Declaración de Impuesto sobre la Renta ISR para persona físicas acogidas en el Régimen Simplificado de Tributación RST basado en ingresos.
ISFL Declaración anual informativa de Instituciones Sin Fines de Lucro.

Ventajas del Outsourcing de Contabilidad

Profesionalización del proceso contable
Reducción de costos laborales
Mayor aseguramiento de independencia
Permite a la empresa enfocarse en su operativa
Reduce las posibilidades de impases con la administración tributaria y laboral (Dirección General de Impuestos Internos DGII, Tesorería de la Seguridad Social TSS y Ministerio de Trabajo)
Aumento de beneficios
Acceso a especialistas de múltiples áreas como: asesores fiscales, abogados, expertos en seguridad social, expertos en derecho laboral y contadores
Mejor uso de la tecnología

 

Diferencia entre el Outsourcing de Contabilidad y la Iguala Contable

Outsourcing de Contabilidad se refiere a un servicio donde una empresa recibe dentro de su organización a otra empresa especializada en contabilidad mientras que la iguala consiste en que un contador de una firma le brinda un servicio integral a empresa donde se encarga de todos los procesos contables, fiscales y laborales de esa empresa.
La diferencia radica en la estructura de los servicios donde una se comporta como un departamento del cliente y el otro se rige como un consultor externo que brindan servicios similares.

 

¿Necesitas el servicio Outsourcing de Contabilidad para tu negocio?
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos.

 
2022-03-14_edited.jpg

Anchi Advisors, SRL

¡Gracias por tu mensaje!