top of page
  • Foto del escritorAnderson J. Chicon

Tesorería de la Seguridad Social Descuentos a empleados y aportes de empleadores a la TSS.

Actualizado: 1 jul 2022

La Tesorería de la Seguridad Social TSS es la institución gubernamental que se encarga de recaudar los aportes a la Seguridad Social de los empleados y empleadores en la República Dominicana, además de recaudar está institución se encarga de llevar ante la justicia a quienes defrauden al Sistema Nacional de Seguridad Social SNSS.



Los empleados en la República Dominicana deben cotizar a la Seguridad Social al igual que sus empleadores acorde al salario que devengan los empleados, la TSS también sirve para gestionar los recaudos de pagos del INFOTEP que deben hacer los Empleados y Empleadores.


Descuentos que deben realizar a los empleados de la TSS

Los Descuentos que aplicar a realizar a los empleados por parte de la TSS son los siguientes:


Seguro Familiar de Salud SFS

El descuento al empleado que aplica para el seguro familiar es de 3.04% de su Salario hasta alcanzar el tope salarial.


Administradora de Fondos de Pensiones AFP

El descuento que aplica al empleado para la cuenta individual de capitalización de su fondo de pensiones es de un 2.87% de su salario hasta alcanzar el tope salarial.


INFOTEP

Además los empleados deben aportar al INFOTEP el 0.5% de sus bonificaciones anuales que reciben.


En Total a los empleados se le debe retener un 5.91% de su salario para la TSS hasta alcanzar los topes salariales donde se limitan los descuentos.


Aportes a la TSS que deben realizar los Empleadores

Los empleadores en la República Dominicana deben realizar aportaciones a la seguridad social para sus empleados y los aportes son los siguientes:


Seguro Familiar de Salud SFS

Las empresas dominicanas deben aportar por el Seguro Familiar de Salud SFS de sus empleados un 7.09% del salario del empleado hasta alcanzar el tope salarial.


Administradora de Fondos de Pensiones AFP

Las empresas dominicanas deben aportar para la cuenta individual de capitalización de fondo de pensiones AFP de sus empleados es de un 7.10% del salario del empleado hasta alcanzar el tope salarial.


Seguro de Riesgos Laborales SRL o Administradora de Riesgos Laborales ARL

Las empresas dominicanas deben aportar para el Seguro de Riesgos Laborales SRL de sus empleados es entre un 1.10% y un 1.30% del salario del empleado hasta alcanzar el tope salarial.


En total las empresas dominicanas deben aportar a la TSS por los salarios de sus empleados entre un 15.29% y un 15.49% hasta alcanzar los topes salariales.


INFOTEP

Las empresas dominicanas deben aportar para el INFOTEP un 1% de los salarios de los empleados, el salario incluye las comisiones.




17.591 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page