top of page
  • Foto del escritorAnderson J. Chicon

4 razones por las que deberías tercerizar tu contabilidad

Actualizado: 17 may 2022


La subcontratación de sus servicios de contabilidad significa que no tiene que mantenerse al día con los últimos cambios o regulaciones de la ley tributaria. Este servicio se encargará de todos los aspectos de su contabilidad para que pueda concentrarse en hacer crecer su negocio.

Si no está seguro de si la subcontratación de sus servicios de contabilidad es adecuada para usted, aquí hay cuatro razones por las que debería considerarlo.



1. Evitarás errores.

Un equipo de profesionales externos que únicamente se dedican a brindar servicios de contabilidad se encargaran de gestionar toda tu contabilidad e impuestos, por lo que especialización traerá a tu empresa una mayor cualificación, aumentará la calidad del servicio y se reducirán drásticamente los errores.


2. Ahorrarás tiempo.

Al no tener que gestionar tu contabilidad o no tener que supervisar a un equipo interno que realice estas tareas podrás tener más tiempo disponible para dedicar a otras tareas.


3. Harás más.

Con más tiempo disponible podrás hacer nuevos proyectos, supervisar mejor otras áreas y poner más atención a detalles que sean más neurálgicos para tu negocio como el servicio al cliente o la producción.


4. Obtendrá mejores resultados.

Al evitar errores, ahorrar tiempo y poder hacer más por tu negocio inevitablemente tu empresa obtendrá mejores resultados además de que se evitará sobrecostes por errores tributarios, impases fiscales y demás contratiempos que reducen los beneficios de su empresa.




Tiene 2 opciones para dejar su contabilidad en las manos adecuadas y cada una se adapta a las necesidades que tiene su negocio, las opciones son:





El Outsourcing de contabilidad consiste en contratar una empresa externa que colocará un equipo de contadores dentro de su empresa para manejar la contabilidad, los impuestos y los reportes laborales. Este servicio está recomendado para empresas medianas y grandes donde los que la manejan necesitan enfocarse en la operación del negocio y no preocuparse por los asuntos financieros.


La Iguala contable es un servicio donde una empresa externa le asigna a su negocio un contador que se encargará de realizar el cumplimiento fiscal mensual, la contabilidad y los reportes laborales de su empresa, este servicio está recomendado para pequeñas y medianas empresas cuya operación no requiere de un equipo de contabilidad completo y que necesitan tener una contabilidad al día y manejar sus impuestos de forma correcta.





Por Anderson Chicon

Director de Anchi Advisors

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page